Preparación

Lave la yaca con agua corriente. Si va a utilizar una yaca pequeña que quepa entera en la olla a presión, no es necesario que la corte en pedazos. En caso contrario, engrase todos los utensilios que van a tener contacto con la yaca, antes de cortarla para evitar que se pegue el pegamento, esto facilita la limpieza de los utensilios utilizados.
Ponga guantes o bolsas de plástico desechables en sus manos y corte la yaca en trozos más pequeños, conserve la corteza.
También engrase todo el interior de la olla a presión, incluida la tapa.
Coloque la yaca y agregue suficiente agua para cubrir los trozos. Si no encaja todo, cocine en dos o más pasos. No exceda el límite de agua que tiene la olla.
Tape la sartén y colóquela a fuego alto hasta que comience a chisporrotear. Corta el fuego a la mitad y cocina por unos 15 minutos, el tiempo puede variar según el tamaño de las piezas. Si está utilizando la yaca entera, cocine durante unos 30 minutos bajo presión.
Apague el fuego y espere a que la presión salga naturalmente.
Abra la sartén y pegue la yaca con un tenedor. Si está blanda, escurra el agua y espere a que se caliente. Si está duro, cocine un poco más. Si cocinaste toda la yaca, córtala por la mitad para asegurarte de que esté tierna.
Corta la piel y deséchala. Si la yaca está bien cocida, este paso será fácil.
Cortar el palmito (corazón), quitar las piedras y desmenuzar la carne. (Todas las partes de la yaca se pueden utilizar en diferentes preparaciones).
¡Úselo inmediatamente!
Almacene en el refrigerador hasta por 3 días o congele en bolsas bien cerradas hasta por 2 meses.

Ingredientes

  • Yaca verde
  • Agua y aceite suficiente
  • 2 kg rinden 1 kg de carne de yaca